Arión
Arión era un fabuloso caballo alado de pezuñas negras que poseía el don de la palabra y la inmortalidad.
El dios Poseidón, que además de ser Dios del mar era también de los caballos, intentó en una ocasión seducir a su hermana Deméter, sin conseguirlo. La diosa se transformó en una yegua para evitar las solicitudes del dios, pero éste la descubrió y, transformándose a su vez en caballo, la violó. Deméter quedó embarazada de él y dio a luz más tarde a este caballo maravilloso.
Arpías
Las Harpías o Arpías eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla.
Mas tarde las Harpías ya no robaban la comida sino que la ensuciaban con sus excrementos. Pronto empezaron a ser vistas como difusoras de suciedad y enfermedad, adquiriendo así su más célebre apariencia monstruosa.
Bajo esta nueva forma fueron también impartidoras de castigo, raptando a la gente y torturándola de camino al Tártaro. Eran despiadadas, crueles y violentas, y vivían en las islas Estrófades. Se las consideraba personificaciones de la naturaleza destructiva del viento.
Caribdis
Caribdis es un horrible monstruo marino, hija de Poseidón y Gea, que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance.
Cerbero
Cerbero también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en lugar de cola.
Cerbero guardaba la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar. Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro.
Hidra de Lerna
La Hidra topeada era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde 3, 5 ó 9 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida.
Muy ineteresante ��
ResponderEliminarMe gustaron las imágenes.
ResponderEliminarme dio algo de miedo el Caribdis, y las Arpías algo asqueroso
ResponderEliminarLos conocí gracias a Hércules, están geniales!
ResponderEliminarYo no sé mucho sobre este tema, pero agradezco de antemano a quien lo puso, Sra Padilla, muchas gracias por compartirnos esta información tan interesante. <3
ResponderEliminarAsí de:
ResponderEliminarEspero el documental. (???)
No se si me lo pareció a mí o es así,pero la imagen que sale de Caribdis, ¿Es de la película Percy Jackson y el mar de los monstruos? Por cierto, muy buen Post!
ResponderEliminarNo se si me lo pareció a mí o es así,pero la imagen que sale de Caribdis, ¿Es de la película Percy Jackson y el mar de los monstruos? Por cierto, muy buen Post!
ResponderEliminar